Problemas auditivos

¿QUÉ SON LOS PROBLEMAS AUDITIVOS?

 

Es la disminución o pérdida de la capacidad de escuchar, el odio que es el órgano encargado de traducir las vibraciones en sonido y la función de este puede verse afectada por muchas razones, como puede ser congénita, hereditaria, genética y por exposición a ruido de alta intensidad, así lo menciona un artículo del DIF.

A estos problemas le llamamos discapacidad auditiva, existen varios niveles de sordera y cada uno de estos se puede tratar de forma distinta, por lo que es necesario acudir a un médico especialista si se presenta los signos en la infografía siguiente.

¿CÓMO DETECTARLOS?

“La información presentada no sustituye a una consulta médica, si se tiene alguna duda le recomendamos consulte a su médico de cabecera”

 

NIVELES DE DISCAPACIDAD AUDITIVA:

 

Existen seis niveles de discapacidad auditiva, en donde varia los decibeles que la persona es capaz de escuchar, es necesario realizarse una audiometría para verificar el nivel de pérdida auditiva y con respecto al nivel, acudir con un médico especialista para utilizar el tratamiento adecuado.
En las gráficas que se encuentra debajo se encuentran enlistados los niveles

TERAPIAS

 

Existen varias alternativas para la discapacidad auditiva, a continuación se enlistan las terapias con su función y sus ventajas y desventajas así como para que nivel de discapacidad es adecuado cada uno de estos.

IMPLANTE COCLEAR:

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a escuchar, es decir, a recibir y procesar sonidos y lenguaje.

¿Qué es? ¿Cómo funciona? y ¿Qué hacer?

HIPOACUSIA: pasos a seguir

Ante la sospecha que su hijo o familiar tenga una discapacidad auditiva es necesario acudir con su pediatra u otorrino para que lo confirme.

¿Qué hacer una vez detectada la hipoacusia?

Nosotros

Sociedad y campañas

Contacto

Sonido y Ruido

Ruido en la ciudad

Problemas Auditivos

Saludo Auditiva

 

 

Print Friendly, PDF & Email