Mariana Anaya Doll es una mujer apasionada por poder ayudar a los demás, siempre busca la manera de hacerlo, su sueño es acompañar a los niños con diferentes discapacidades desde hace muchos años, los cuales se enfrentan con un impedimento en la salud y quien, por la misma razón necesitan educación especial y servicios relacionados a este tipo de educación. Desde 1975 creció ayudando a su hermano con problemas de dislexia. En 2005 comenzó a dar terapia auditivo-verbal, de lenguaje y de aprendizaje, especializándose en educación preescolar y guía Montessori. No utilizar el lenguaje de señas es una clave fundamental que imparte en su terapia, ya que ella busca la inclusión y este lenguaje excluye a las personas con esta discapacidad.

Misión

Apoyar a los niños y niñas con pérdida auditiva, daños y/o disfunciones en el oído producida por la sobreexposición a fuertes ruidos, problemas de lenguaje en los que se les presenta dificultad para producir los sonidos del habla en forma correcta y de lecto-escritura, desarrollando su habilidad en la lectura y escritura permitiéndoles así integrarse a la sociedad.

Visión
A través del conocimiento, información, tecnología y las terapias adecuadas para cada paciente el lograr integrarse a la sociedad.