Existe el ruido visual, ¡disminúyelo!

Por Giovany Alcocer

Todos hemos escuchado hablar sobre el ruido. El ruido es algo que perturba a las personas, es el sonido no deseado y molesto. Sabemos que hay personas que pueden escuchar una canción y mientras ellos escuchan música otros escuchan ruido, pero esto es algo que todos podemos distinguir. ¿Pero qué hay sobre el ruido que no se escucha? ¿Nos afecta de la misma manera? ¿Existe el ruido visual?

¿Alguna vez te has estresado por llegar a casa y ver cosas fuera de lugar? ¿Te has estresado solo por ver cosas pequeñas como muebles desacomodados, juguetes del perro por todos lados, zapatos tirados y trastes sucios en la cocina? Yo también, ¡y sí, me estresa! … después de un día largo en la ciudad frustra llegar a un lugar así.

¡A esto, amigos míos, es lo que se le llama ruido visual y nos afecta a todos! Es causa de estar más estresados cuando deberíamos de estar finalmente en un lugar de tranquilidad al final del día. Hay veces que este ruido visual nos afecta sin estar conscientes y podemos encontrarnos de mal humor, con dolor de cabeza, menos productivos, con menos atención e inclusive agotados. Ya que sabemos esto, le escribiré abajo que podemos hacer al respecto para mantener un área de comodidad en casa.

Deshazte de lo que no necesitas:

De las cosas más importantes que he notado para sentir que todo en mi casa está en orden, es saber que todo lo que tengo es necesario y tiene su lugar, tomemos la ropa cómo ejemplo, seguro te has encontrado con ropa que sabes que no usarás y la mueves de un lado a otro solo para encontrarla otro día desacomodada en una silla y volverla a mover preguntándote qué hacer con ésta porque no le tienes un lugar donde ponerla. Es importante reconocer cuando una prenda u objeto ya no es de tu interés y mejor ahorrar espacio para aquellas cosas que usas y necesitas para tenerlas en orden.

La armonía es la clave:

Un espacio libre de ruido visual debe ser armónico. En este punto, una de las cosas más importantes que debes lograr es la de buscar el equilibrio en tus objetos. Además de ordenar pensando en la utilidad de tus objetos, también la estética tiene un papel importante. Cuando unes estos dos conceptos, la cosa cambiará por completo. Para hacerlo, ten en cuenta los colores, el tamaño de los elementos, así como el material que utilices. Todo debe estar relacionado y combinar entre sí.

Limpieza:

Después de tener un hogar ordenado y con estilo para tus cosas, lo siguiente es tener el entorno limpio y con buen olor. Tener una percepción de limpieza es primordial para sentir limpieza interna. Llegar a casa y tener el piso del cuarto limpio y con olor limpio es de las mejores sensaciones que hay y sé que tú puedes confirmarlo también. No está demás tener un spray conectado a la pared que dispare buen olor cada cierto tiempo.

Conclusion:

La organización cuidadosa de la ropa y los accesorios en un hogar no solo contribuye a la estética y la funcionalidad del espacio, sino que también desempeña un papel crucial en la reducción del ruido visual. Cuando los elementos están ordenados y organizados de manera eficiente, se crea un entorno más tranquilo y armonioso para vivir. La disminución del desorden y la simplificación de los espacios visuales permiten que la mente descanse y se enfoque en lo que es verdaderamente importante, promoviendo así una sensación de calma y bienestar en el hogar